viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo homenajea a Miguel Delibes

 

homenaje-a-miguel-delibes2La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, será la encargada de inaugurar las jornadas dedicadas a Miguel Delibes en la Diputación de Toledo, gracias a la colaboración de la Diputación con la Fundación Miguel Delibes y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias.

La propuesta  de esta iniciativa fue acogida enseguida por la Fundación Miguel Delibes, como lo demuestra el hecho de la participación de sus hijos, Elisa y Juan Delibes en este evento cultural y social.

La figura del novelista vallisoletano, doctor en derecho y catedrático de historia del Comercio, miembro de la Real Academia de la Lengua, periodista y director del diario El Norte de Castilla, será recordada en el Centro Cultural San Clemente el martes y miércoles próximos.

Bajo la coordinación de Salvador Madero, por el Colegio de Ingenieros, y Enrique García, por la Diputación de Toledo, ha sido posible organizar estas jornadas con participación de destacados ponentes, eruditos de la figura del escritor, del mundo rural, del universo de la caza y del campo castellano.

Cuatro conferencias

En total, en los dos días dedicados a Miguel Delibes, se impartirán cuatro conferencias, corriendo la primera de ellas, el martes 8 de noviembre a las 18:15 horas, a cargo de Patxi Andión, en su calidad de profesor de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, que disertará sobre ‘La cultura de la caza’.

El mismo martes, el hijo del autor de ‘Los Santos Inocentes’, Juan Delibes, deleitará a los asistentes con una reflexión sobre ‘La evolución de la caza en las últimas décadas’, con lo que finalizará la primera de las jornadas.

El miércoles, 9 de noviembre, se cita Luis Roso, escritor, a las 18 horas, con la sugerente conferencia titulada ‘El mundo rural en la narrativa española de los siglos XX y XXI, desde El Camino y Alfanhui a Intemperie y Aguacero’.

Y cerrara el ciclo de conferencias la técnica agraria de la Junta de Comunidades, Pilar Gil, con la exposición centrada en ‘El mundo rural. Utilidad y belleza’.

El punto y final de las jornadas lo pondrá un coloquio de profesionales del medio rural, con participación de ingenieros agrónomos, de montes, de medio ambiente y veterinarios.

Hay que reseñar que a los asistentes a las dos sesiones de las jornadas se les obsequiará con un ejemplar del libro Retazos de agricultura y naturaleza en los escritos de Miguel Delibes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad