viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Reclaman a la Junta que arregle también el Puente de Hierro de Talavera

 

puente-ronda-sur7
El Gobierno Municipal ha pedido a la Junta que ejecute las mejoras necesarias en el centenario Puente de Hierro

Tras conocer el compromiso adquirido por el delegado de la Junta en Talavera y a la vez concejal del PSOE, David Gómez, ante el portavoz socialista en El Puente del Arzobispo de que el Gobierno regional acometerá la limpieza de las pintadas que afean el histórico puente de piedra de esa localidad, la portavoz del Gobierno Municipal talaverano, María Rodríguez, ha pedido a éste que “haga caso” a la petición cursada “en repetidas ocasiones” desde el Ayuntamiento para el arreglo del Puente Reina Sofía, conocido también como Puente de Hierro.

Según la portavoz, tras las peticiones verbales presentadas sin éxito por el alcalde ante la consejera, Elena de la Cruz, y el director general de Carreteras, el 11 de mayo el equipo de Gobierno solicitó por escrito a la Consejería de Fomento que, como propietaria de “uno de los emblemas de la ciudad”, asumiera las mejoras necesarias en el mismo y también en la calle Alcaudete, que conecta el Puente Reina Sofía con la Nacional 502 y el Puente Príncipe Felipe.

Ésta detalla que el requerimiento a la Junta de Comunidades contemplaba el reasfaltado de la calzada, la pintura completa del puente y la mejora de su iluminación con la reposición de las luminarias deterioradas o que han desaparecido en los últimos años.

“Desgraciadamente –lamenta Rodríguez-, seis meses después no ha habido respuesta y el delegado de la Junta no nos ha hecho caso”. Por ello, por parte del Gobierno Local se insta a David Gómez a “que se reúna si quiere con Josechu (en referencia a José Gutiérrez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento) y que haga caso a Talavera”.

También lo pidió la A.VV. San Jerónimo

Recordemos que  el repintado del Puente Reina Sofía también fue solicitado a Elena de la Cruz por parte de la Asociación de Vecinos San Jerónimo con motivo del pregón pronunciada por ésta en las últimas fiestas patronales del casco. Como ya informamos entonces, la consejera explicaba a José Luis Prado, presidente vecinal, que su Consejería acometería la mejora del puente si el Ayuntamiento se comprometía a asumir posteriormente una infraestructura que ya forma parte del entramado urbano de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad