viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Clausuran los cuatro talleres de empleo de la Junta en Toledo

 

clausura_talleres_empleo
Junto a Alcántara y Tolón (c), la concejala de Empleo Inés Sandoval

Los 40 desempleados que durante los seis últimos meses han participado en los cuatro talleres de empleo desarrollados en Toledo y subvencionados por la Junta de Comunidades han recibido sus diplomas acreditativos en la Sala Capitular del Ayuntamiento de manos del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, y de la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón.

Las 29 mujeres y 11 hombres han compaginado las horas formativas con un último periodo de prácticas laborales remuneradas, con las que han adquirido una cualificación profesional para desarrollar los oficios artesanos de Solados aplicados a la Judería, Espadería toledana, Damasquinado y los oficios del Corpus, bordados y reposteros, lo que les amplia el abanico de acceso al mercado laboral.

clausura_talleres_empleo-2
Foto de familia de las autoridades con los participantes ya diplomados

El director provincial destacaba que los talleres, además de lo señalado, “han supuesto un beneficio para todos los ciudadanos, por el trabajo que han ejecutado los participantes en sus localidades”. Por su parte, la alcaldesa de Toledo, subrayaba que gracias a todos los planes que ha vuelto a poner en marcha el Gobierno Page, más de 500 personas están de nuevo  trabajando en Toledo, un 10 por ciento de los desempleados”.

Por último, Alcántara recordaba que en la provincia de Toledo se han destinado 45 millones de euros en distintas políticas activas de empleo dentro del Plan Extraordinario y, entre ellas, detallaba la aportación regional de  3,7 millones de euros para la realización de un total de 44 Talleres de Empleo, en distintos municipios de la provincia de Toledo y en los que han participado 450 alumnos desempleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad