8.5 C
Toledo
8.2 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 25, 2020
Inicio Talavera de la Reina Actualidad Acuerdo para promocionar la cerámica en las calles de España

Acuerdo para promocionar la cerámica en las calles de España

 

reunion-con-ceramistas1-28-10-16
En la reunión los representantes de los ceramistas mostraron su apoyo a la iniciativa municipal de exportar a otros municipios la instalación de placas de calles elaboradas en cerámica talaverana

Ayuntamiento y ceramistas locales van a colaborar en el proyecto de promoción nacional de la cerámica de Talavera en un programa conjunto en pro de la instalación de los nombres de las calles de los Ayuntamientos españoles con placas cerámicas. Así fue acordado  en la reunión mantenida por el alcalde, Jaime Ramos, y los concejales de Artesanía y Turismo, José Luis Muelas, y Acción Comarcal, Santiago Serrano, con representantes del sector alfarero.

reunion-con-ceramistas2
En la reunión también se pusieron sobre la mesa otras posibles vías de colaboración que podrían concretarse en próximas semanas

Ramos trasladó a los artesanos la iniciativa que anunciara durante la pasada edición de Farcama de promocionar la cerámica local a través de convenios con Ayuntamientos de todo el país para subvencionar la renovación de las placas de las nomenclaturas de las calles de sus localidades con cerámica talaverana.

Con este fin, José Luis Muelas confirma que su Concejalía está redactando un documento, “avalado por los ceramistas” y que será enviado a todos los municipios de España informando de las posibilidades de dicho convenio.

En el encuentro, celebrado durante la tarde-noche del jueves, también se pusieron sobre la mesa otras posibles vías de colaboración entre Ayuntamiento de Talavera y los ceramistas locales, iniciativas que podrían concretarse en próximas semanas, según avanza el concejal de Artesanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad