sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

“La Sagra se convertirá en una de las áreas logísticas más importantes de España”

El presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha estado presente en el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro logístico de FM Logistic en Illescas que se ha celebrado este hoy en la Plataforma Central Iberum de la localidad sagreña, acompañado, entre otros, por el director general de FM Logistic Iberia, Pablo Gómez; el presidente de Batilogistic, Gilles Faure; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

fm-logistic-illescas-piedra

Con este acto se da el pistoletazo de salida para la instalación en la Plataforma Central Iberum de Illescas de la futura planta de FM Logistic, firma que tiene previsto crear hasta 100 nuevos empleos en una primera fase y que prestará servicios a empresas relacionadas fundamentalmente con el sector de bienes de consumo de movimiento rápido.

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido palabras de agradecimiento para la empresa y ha asegurado que la comarca toledana de La Sagra “se va a convertir en una de las áreas logísticas más importantes de España”, recuperando así “el empuje” económico que tenía en los años 80 y 90, aprovechando así “el efecto frontera, o vecindad” con Madrid que, ha explicado, debe ser “complementario”.

fm-logistic-illescas-familia

En este sentido, García-Page ha recalcado que por parte del Gobierno regional “no van a faltar ni suelo, ni ayudas públicas” sino que “va a sobrar burocracia”, además de “proporcionar ayudas tanto a las empresas” como “a los empleados que quieran, por su cuenta o con ayuda de otros, a poner a en marcha sus propias empresas”.

FM Logistic opera en un total de 13 países, cuenta con 22.000 empleados, así como con una facturación superior a los 1.000 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad