viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Tierras de Cerámica conferencia sobre la artesanía de Talavera y Puente

 

ceramica-mesa
El historiador talaverano Fernando González (c) ha sido el encargado de abrir el ciclo de conferencias promovido por Tierras de Cerámica en el Centro Cultural El Salvador

En el marco del programa de actividades incluidas en el proyecto impulsado por la Asociación Tierras de Cerámica en pro de que la artesanía tradicional de Talavera y El Puente del Arzobispo sea reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, esta entidad organiza un ciclo de conferencias de la mano de destacados especialistas.

ceramica-gente1
Entre el público asistente se encontraban el concejal de Artesanía, José Luis Muelas, la edil de Cultura, María de los Angeles Núñez, y el delegado de la Junta, David Gómez

La primera de las cuatro charlas que tendrán lugar en el Centro Cultural El Salvador se celebraba en la tarde-noche del viernes de la mano de Fernando González Moreno, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La disertación que llevaba por título  ‘Memoria y fragilidad de la azulejería talaverana’ sirvió para sacar a la luz las dificultades y los avatares que ha de hacer frente la cerámica de Talavera debido a los efectos del paso del tiempo, la intemperie, los actos vandálicos, erróneas rehabilitaciones o la escasa conciencia social y de las administraciones.

Miguel Méndez, ofrecerá el martes 25 de octubre una segunda conferencia dedicada al santoral en la azulejería. El día siguiente será Bienvenido Maquedano quien ofrezca su visión sobre ‘El lado humano de la cerámica de Puente’.

Por último, el 4 de noviembre Angel Sánchez Cabezudo cerrará el ciclo abordando ‘La influencia de Manises en las lozas talaveranas de la segunda mitad del siglo XIX’.

ceramica-gemte

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad