martes, 9 abril 2024
- Publicidad -

La ‘leona talaverana’ Isabel Rico se proclama campeona de Europa

 

isabel-rico-y-familia
Isabel luce orgullosa la medalla de campeona de Europa flanqueada por sus padres

El pasado fin de semana, la talaverana Isabel Rico, segunda capitana de la selección española de rugby, conseguía junto al resto del combinado nacional proclamarse campeona de Europa al vencer en la final continental a Holanda por 35-7 y después de arrollar en la fase de grupos a Bélgica y República Checa. Gracias a este triunfo ‘Las Leonas’, sobrenombre que recibe la selección, se ha ganado el derecho a pelear el próximo mes de noviembre ante Escocia por una plaza en el próximo Campeonato del Mundo, cita que ya alcanzó el combinado español en 2014, también con la talaverana en sus filas.

Como no podía ser de otra forma, los éxitos de Isabel Rico no han pasado desapercibidos en su ciudad natal, desde donde ha recibido numerosas felicitaciones. Entre los parabienes cabe destacar los del Colegio Juan Ramón Jiménez, en el que cursó estudios, y también el Ayuntamiento.

isabel-rico-19-10-16
Alcalde (i) y concejal de Deportes (d) han entregado a la talaverana una bandera de la ciudad para que la luzca en sus próximas citas internacionales

Precisamente, en la mañana de este miércoles la ‘leona talaverana’ era recibida por el alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Deportes, Antonio Alvarez, quienes le daban la enhorabuena en nombre de sus paisanos y le deseaban la mejor de las suertes en el nuevo reto a afrontar ante el XV escocés.

Jaime Ramos destacaba que “pocos son los deportistas que llegan a la élite de su especialidad y los que pueden presumir de poder disputar una competición del más alto nivel como el Mundial de Rugby Femenino”, en el que la jugadora del Olímpico de Pozuelo ya estuvo presente en la última edición celebrada en Francia en el año 2014 tras contribuir con su juego a la clasificación de la selección española.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad