sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Un misionero de Navalcán relata sus vivencias en la guerra civil de Angola

 

benedicto-sanchez-pena-2
Imagen del misionero con niños angoleños

No hace mucho, a finales de septiembre pasado, el padre Benedicto Sánchez Peña se acercó hasta Talavera de la Reina para presentar su último libro, Diálogos de Amistad en África.  El acto tuvo lugar en la Biblioteca Municipal José Hierro, en la que algo más de un centenar de personas escucharon con verdadera atención las vicisitudes de este misionero de la Congregación del Espíritu Santo.

dialogo-de-amistad-en-africa-portada-libroNatural de Navalcán, el padre Benedicto detalla en su obra, de 898 página sus primeras memorias (1999-2002), su actividad humanitaria en África, concretamente en la misión de Malanje (Angola). Es un libro dedicado a hablar de sus experiencias personales extraídas, entre otras, de sus prolongadas caminatas llevado a cabo con los presos y carceleros en la prisión militar, en medio de una guerra civil que se prolongó por espacio de veintisiete años (1975-2002).

En estas memorias destaca la amistad que el padre Benedicto labró con los militares y presos. Nada de esto estuvo exento de dificultades, especialmente la desconfianza. Solventada, este misionero encontró las puertas abiertas y con ello el posible diálogo y “vivencias” con los presos, soldados, guardianes y otros funcionarios. En 1998 presentó Memorias de Ana Itungu, libro muy relacionado con estos Diálogos de Amistad.

Referencia bibliográfica: Diálogos de Amistad en África, de Benedicto Sánchez Peña. Ediciones Letras de Autor. ISBN: 978-84-16760-04-6; 898 páginas, 23 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad