lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

La factura de Eborabús regresará al Pleno de Talavera

 

bus

Tras la polémica suscitada en el intento fallido de consignar el pago de la factura de 192.000 euros reclamada por Eborabús a cuenta de la congelación aplicada en el billete del servicio de transporte urbano de viajeros los últimos cinco años, el Gobierno Municipal tiene intención de someter de nuevo esta asunto al Pleno, previsiblemente, este mismo mes.

Arturo Castillo, concejal de Economía, explica a Ahoraclm que tras la reciente reunión mantenida por los portavoces de los distintos grupos políticos y el interventor del Ayuntamiento para abordar este asunto, se ha solicitado a la empresa justificación del número de viajeros que habrían hecho uso del servicio de autobuses a fin de certificar su descenso de ingresos. Igualmente, el responsable de las arcas municipales insiste en la obligación “por contrato” de afrontar un pago que, “si llega a tiempo la documentación”, será incluido en el Pleno del mes de octubre, cuya celebración está prevista el próximo día 27.

Doble votación

Recordemos que el pasado 29 de septiembre este asunto fue aprobado tras dos votaciones, lo que motivó fuertes críticas y advertencias de impugnación por parte de Ganemos Talavera y PSOE, que consideraban injustificada la reclamación. A instancias de ambos grupos, la posterior revisión del video de la sesión plenaria propició que el alcalde, Jaime Ramos, anulara la segunda votación y diera validez a la primera, en la que había sido rechazada la propuesta del Gobierno Municipal merced a los votos contrarios de PSOE, Ganemos y los concejales no adscritos, el apoyo del PP y la abstención de Ciudadanos.

Por tanto, quedó sin efecto la nueva votación en la que los dos concejales de Ciudadanos cambiaron el sentido del voto apoyando la iniciativa del equipo de Gobierno aduciendo “una confusión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad