viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Talavera pedirá a la Junta 8 talleres de empleo para 120 parados

 

maria-vert
María Rodríguez, portavoz municipal

El Ayuntamiento de Talavera va a cursar una solicitud de 8 talleres de empleo a la convocatoria anual lanzada por la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Social. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la propuesta elaborada por el Organismo Autónomo Ipeta, por la cual desde la ciudad de la cerámica se va a pedir la concesión de 8 programas mixtos de formación y empleo para 15 beneficiarios cada uno de ellos durante 6 meses.

La portavoz municipal, María rodríguez, ha detallado que la subvención requerida es de 740.424 euros,  92.539 por taller, mientras que las arcas municipales correrían con 10.000 euros por cada uno de los programas.

La solicitud talaverana incluye la continuidad de iniciativas puestas en marcha en años anteriores y otras nuevas. En el primero de los casos se refiere al Taller de Empleo María de IV, dedicado a las microempresas de ebanistería y restauración artística; Melibea 2.0 II, que abarca la gestión documental, digitalización y administración electrónica; Bárrago III, para la agricultura ecológica y mantenimiento de jardine; Redes II, microinformática y redes; y San Marcos II, taller especializado en pintura.

Como novedades, están el Taller Fernando de Rojas, para la comercialización y gestión de productos financieros; Fray Hernando de Talavera, para la creación de microempresas de multiservicios; y San Jerónimo, dedicado a la dinamización turística y atención ciudadana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad