sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Plataforma de Afectados pro Hepatitis C se reúne con los parlamentarios del PSOE

 

psoe-con-plataforma-hepatitis-c

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha mantenido un encuentro con la Plataforma Nacional de la Hepatitis C. Las diputadas socialistas Ana Isabel Abengózar y Rosario García han podido conocer de primera mano el Plan Estratégico para el Abordaje de esta enfermedad, un documento que hoy han entregado en el Congreso de los Diputados y también en el Parlamento autonómico castellano-manchego.

En nombre de este colectivo, han asistido Juan Martínez y Jesús Mora, quienes han pedido apoyo y empuje al grupo socialista y al Gobierno regional para que se retome el Plan Nacional de la Hepatitis C, un plan que hoy por hoy, el gobierno en funciones de Mariano Rajoy no está aplicando correctamente.

Cabe recordar que los afectados por esta enfermedad crónica cuyo final irreversible es la muerte prematura reclaman desde hace años a las administraciones que sufraguen el nuevo tratamiento sustitutivo del otrora asequible y traumático Interferón, el Sovaldi o Sofosvubir, que con un coste de unos 83 euros multiplica trescientas veces su precio en España alcanzando el mismo los 25.000  -es un tratamiento de tres meses-, aún fuera del alcance de cualquier enfermo a pesar de su caída de precio a casi la mitad desde su salida al mercado allá por 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad