viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta acata la sentencia contra las 35 horas semanales, pero no habrá despidos

 

ruiz-molina-sentancia-k-v
Juan Alfonso Ruiz Molina

El Gobierno regional ha trasladado, a través de los sindicatos, un mensaje de tranquilidad a los más de 68.000 empleados públicos de la Junta, a los que ha reiterado que el Ejecutivo regional no despedirá a ningún trabajador como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional al recurso interpuesto por el Gobierno en funciones de Rajoy contra la Ley por la que se aprobaba la jornada laboral de 35 horas semanales.

En relación con la sentencia, Ruiz Molina ha afirmado que desde el Gobierno regional se acata, aunque no se comparte, y se lamenta “enormemente que una medida que tenía por objeto mejorar la calidad de los servicios públicos, así como conciliar la vida personal y laboral de los empleados públicos, además de generar puestos de trabajo, no se pueda llevar a cabo”.

Tras el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el presidente del Gobierno de España en funciones y el fallo del Tribunal Constitucional, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado que, a partir de este momento, la jornada de los empleados públicos será con carácter definitivo de 37,5 horas, ya que no puede haber “ninguna propuesta ni ninguna actuación que suponga que el Gobierno regional actúe de forma ilegal con este asunto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad