sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

El halo de ‘El Poder de la voz’ envía aliento a Apace Talavera

 

 

img_1107-copiar

El acto fue presentado por el locutor Jesús Olmedo. Junto a él en el escenario actuó el sexteto de cuerda de la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba, cuya participación consistió en introducir mediante breves frases musicales a los actores. Resultó novedosa la irrupción de la artista gráfica Elena Urizar, que sobre un panel fue ilustrando cada uno de los textos interpretados.

apace-angel-mayoral-copiar
El presidente de Apace, Ángel Mayoral

Pero hablemos de los protagonistas de la noche, de los relatos cortos y de aquellos que lograron darles vida: Claudio Serrano, voz de Ben Affleck (Batman), Rafa Calvo, voz de Forest Whitaker, Carlos Ysbert, voz de Hommer Simpson, Ruperto Ares, voz de Hannibal Smith (George Peppard) en ‘El Equipo A’, Alfonso Vallés, voz de Mickey Rourke, Chelo Molina, voz de Milhouse Van Houten en los Simpson, Juan Carlos Gustems, voz de Wesley Snipes, y otros como Elena Ruiz de Velasco, Sonia Latorre, Ana Valeiras; Txemi del Olmo y del talaverano, y director y organizador del acto, como ya se ha dicho, Carlos Moreno Palomeque.

palomeque-copiar
Carlos Moreno Palomeque

Carlos Moreno Palomeque abrió la lectura con una pequeña introducción acerca del significado de ‘El poder de la voz’; y a continuación el presentador dio paso a Txemi Montero y Chelo Molina quienes recrearon un relato dedicado al juego de los niños; texto misterioso de factura impecable. Les siguió Sonia Latorre y Juan Carlos Gustems, con un  texto acerca de dos coleccionistas: él de llamadores y ella de…besos. Fantástica recreación. Ana Valeiras y Alfonso Vallés dieron vida a una joven actriz premiada y a su amante y descubridor.

dscn4094-copiar
Entre el público, Florencio Díaz, alma máter de Apace Talavera

Por su parte, Elena Ruiz de Velasco y Rafa Calvo encarnaron a un matrimonio roto. El se va, la abandona; ella le muestra su caja donde guarda los besos de él. Maravillosa interpretación de ambos. Ruperto Ares junto a Carlos Ysbert mostraron su calidad en la recreación de un relato en el que dos mendigos se encuentran en un pasillo del metro.

dscn4130-copiarClaudio Serrano, imagina una relación erótico sexual con una bella y escultural mujer de piernas infinitas mientras viaja en el metro. Un frenazo le hacer ver que está abrazado a su maletín. Pero al final el sueño muestra visos de verosimilitud… Las puertas del vagón se abren y una joven de vestido ceñido y botas escandalosas (la soñada) entra en el vagón y se sienta a su lado…

‘El Poder de la voz’ en esta segunda edición estuvo patrocinan por Sanitas, la Obra Social ‘la Caixa’, Cines Artesiete, Centro Comercial Los Alfares, La Tribuna y Hotel Be Live City Center Talavera; y la colaboración del Organismo Autónomo Local de Cultura, dependiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

dscn4080-copiar

La primera edición tuvo lugar en este mismo escenario el pasado año. En aquella ocasión la recaudación fue para AEI Avatares, una asociación para la integración de personas con discapacidad en el campo de las artes escénicas. Los textos fueron asimismo de Cat Yuste.

serrano-y-nunez-en-el-poder-de-la-voz-copiar
Los concejales María Ángeles Núñez y Santiago Serrano, con algunos de los portagonistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad