sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El Hospital de Toledo triunfa en las intervenciones de tumores cerebrales en pacientes despiertos

 

El Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario de Toledo ha realizado con éxito las primeras intervenciones quirúrgicas de tumores cerebrales con los pacientes despiertos, con el fin de controlar las áreas de cerebro relacionadas con el lenguaje.

El jefe de servicio de Neurocirugía, Francisco González-Llanos, explica que hasta el momento se han llevado a cabo cinco intervenciones en pacientes con edades comprendidas entre los 30 y 60 años diagnosticados de tumores cerebrales primarios en los que es conveniente que el paciente permanezca despierto durante la resección quirúrgica, dado que son operaciones en las que se pueden ver afectadas áreas del cerebro íntimamente relacionadas con el lenguaje, tanto desde el punto de vista de la expresión como de la comprensión.

hospital-toledo-operacion-tumores-pacientes-despiertos-1

El Servicio de Neurocirugía, que lleva funcionando desde el año 1998, cuenta con la tecnología puntera más avanzada que encuadra al centro hospitalario en los estándares mejor de  España, lo que permite realizar intervenciones complejas tanto en cirugía craneal como de columna, además de la destreza y habilidad de los neurocirujanos para la realización de intervenciones alta complejidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad