lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Illescas contratará trece docentes de apoyo escolar

 

apoyo-escolar-illescas

El Ayuntamiento de Illescas contratará trece docentes para atender el Programa de Apoyo Escolar (PROA), que este año ofrecerá sus servicios desde 2º y hasta 6º curso de Educación Primaria.

El objetivo del PROA es mejorar las perspectivas escolares del alumnado con dificultades pedagógicas y educativas, procurando apoyo y refuerzo en horario extraescolar para la adquisición de destrezas básicas, la mejora del hábito lector y la incorporación plena al ritmo de trabajo ordinario de la clase.

Asimismo, se incidirá en la integración social, en el grupo y en el centro, en el compromiso con las familias que puedan verse afectadas por estas situaciones y facilitar la transición del colegio al instituto.

El objetivo último del programa es evitar el fracaso y el abandono escolar, consiguiendo que los estudiantes completen con éxito la Educación Primaria obligatoria, además de sentar unas bases sólidas que permitan a los alumnos acceder al siguiente ciclo de formación.

El PROA se ofrece a los seis colegios de Educación Infantil y Primaria de Illescas, cinco públicos y uno concertado, y son los propios centros los que deciden si desarrollarlo en sus aulas. La ratio que se establece por curso es de doce niños y niñas.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la reunión entre los directores de los colegios del municipio con el alcalde, José Manuel Tofiño, y la concejala de Educación y Deportes, Belén Beamud en dependencias municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad