domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

Bargas vive con fervor su procesión más afamada

 

La Procesión del Cristo de la Sala, que se celebra todos los años con motivo de las Fiestas Patronales el tercer domingo de septiembre y que está declarada Bien de Interés Turístico regional, volvió a llenar de esplendor y fervor las calles de la localidad toledana.

Gutiérrez (i), Pérez Pleite y Felpeto (d)

El entusiasmo de todo un pueblo recibió este año el apoyo institucional con la presencia en la comitiva del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, quienes no quisieron perderse una de las procesiones más espectaculares de toda Castilla-La Mancha.

La imagen del Cristo de la Sala fue seguida por una ingente multitud a lo largo del recorrido, entre las que destacaban las mujeres que se engalanan con los llamativos trajes típicos bargueños que complementan con mantones de manila y que confieren una mayor singularidad a la veneración.

El presidente de la Hermandad del Cristo de la Sala, Marco Antonio Pérez Pleite, quiso mostrar en los prolegómenos a Gutiérrez y a Felpeto “el buen trabajo de restauración” que se ha realizado en la talla de madera policromada para el que han contado con el apoyo de la Diputación de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad