lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Diego de la O elige Talavera para presentar ‘Perpetuo’, su nueva colección en seda

 

Más imágenes del desfile, AQUï

desfile-grupo3
Los estampados, la seda y la elegancia femenina son algunas de las señas de identidad de Diego de la O

Diego de la O, uno de los diseñadores más prometedores del panorama nacional, eligió Talavera para presentar ‘Perpetuo’, la nueva colección para la temporada otoño-invierno de la firma Sandel O. Con la seda natural como protagonista, el joven diseñador nacido en Pepino quiso que la ciudad de la cerámica albergara su primer desfile en solitario como homenaje a la histórica presencia de la Real Fábrica de Sedas, complejo manufacturero que convirtió a Talavera en capital de este tejido entre los siglos XVII y XVIII.

desfile-de-la-o3Con pinceladas de los años 50 y 60, pero sin pasar por alto las últimas tendencias, Diego de la O mostró al numeroso público reunido en los exteriores del Centro Cultural El Salvador prendas versátiles, elegantes y femeninas pensadas para el día a día y también las ocasiones especiales de la mujer sin límite de edad y talla 38 en adelante.

Los característicos estampados florales y el colorido de Diego de la O cobraron vida en el patio exterior que delimitan el ábside mudéjar de la antigua iglesia de El Salvador y la muralla talaverana.

Faldas, vestidos, pantalones, cazadoras, abrigos y blusas, la prenda estrella, fueron lucidas por modelos que, en muchos casos, también debutaban en estas lides. Entre éstas no pasó desapercibida la presencia de la concejal socialista Montserrat Muro.

desfile-de-la-o-grupo2

Amiga personal del diseñador, Muro quiso colaborar en esta jornada especial y mostró muy buenas maneras en esta nueva faceta, sorprendiendo a muchos de los presentes, entre ellos compañeros de grupo municipal y también la concejal de Cultura, María de los Angeles Núñez, desconocedores de su participación en un desfile que concluyó con una sonora ovación dedicada a sus protagonistas y, muy especialmente, a Diego de la O, que promete regresar a Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad