viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La solidaridad de Aerogym 2000 y Talavera Adventure mueve el mundo de Atafes

 

3

El pasado sábado tuvo lugar la marcha ‘Nuestros pasos mueven el mundo’, una ruta senderista solidaria por la Sierra de Gredos a favor de Atafes (Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental ) promovida por el gimnasio Aerogym 2000 y por la empresa Talavera Adventure.

1Una forma diferente de entender la solidaridad yendo más allá de la aportación económica -en este caso de cinco euros por cada participante inscrito-, puesto que el objetivo último es promover la integración y normalización de los usuarios de Atafes en la sociedad talaverana. Por ello, los promotores de la marcha senderista han mantenido un estrecho contacto con los técnicos de la asociación con el fin de favorecer la autonomía y la integración de las personas con enfermedad mental en Talavera y su comarca.

4

Medio centenar de personas se sensibilizaron con una causa y una actividad que esperan repetir próximamente ya que, entienden, representa una beneficiosa terapia para los usuarios de Atafes por el contacto con la naturaleza y la socialización que conlleva y muy reconfortante y enriquecedora para promotores y participantes. “Todos aprendemos de todos”, reconocen los organizadores.

Centro de rehabilitación psicosocial

entrega-cheque
Agudo (i), Bonilla, Tena y Mateos (d)

El dinero recaudado con esta iniciativa ayudará a Atafes a sufragar la puesta en marcha, las actividades y los servicios que ofrece a sus usuarios la asociación en el nuevo centro de rehabilitación psicosocial de la calle Mariano Ortega.

Un impulso al que se sumaba esta misma semana el de la Obra Social ‘la Caixa’ que, de manos de su director del Área de Negocio, Reyes Agudo, entregaba a la presidenta de Atafes, María Bonilla, una aportación de 10.000 euros para la causa, en presencia de la directora de la oficina bancaria en Talavera, Verónica Mateos, y del tesorero de la asociación, Desiderio Tena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad