sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La avioneta de Harinera Talaverana volverá a ‘saludar’ en octubre

 

avioneta-talaverana
Así de ‘talaverana’ luce la avioneta de ‘La Harinera’

A falta de pequeños detalles y una vez terminado el grueso de la decoración, que se ha prolongado por espacio de cuatro meses, la avioneta de Harinera Talaverana volverá a ser colocada a la entrada de la ciudad por la antigua Nacional V a principios de octubre.

Al final, todos los trabajos de restauración del emblemático avión de la familia Moro, que el Ayuntamiento compró tras la presión popular en las redes sociales para que no se perdiera uno de los símbolos de la Ciudad de la Cerámica cuando se anunció su desmontaje, se ha demorado 18 meses debido al deterioro que la intemperie ha provocado en él durante las décadas que ha estado encaramado en los alto de un poste dando la bienvenida a vecinos y visitantes.

Precisamente, el poste es otro de los detalles -junto a dos escudos de Talavera que se colocarán en el timón de cola- pendientes de acometer, puesto que el antiguo se encuentra en muy malas condiciones.

La avioneta ha sido decorada con motivos de la cerámica de Talavera de la Reina, asemejándose a los que decoran la estación de tren de la ciudad, tras el concurso de ideas organizado al efecto y que en su día ganó Antonio Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad