sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Talavera eleva a 109 contratos su petición al II Plan de Empleo de la Junta

 

castillo.
Castillo ha presentado 12 proyectos que podrán dar trabajo temporal a 109 talaveranos

El Consejo Rector del Organismo Autómomo Local Ipeta ha aprobado por unanimidad la propuesta que presentará el Ayuntamiento de Talavera a la convocatoria del II Plan Extraordinario de Empleo que promueve el Gobierno de Castilla-La Mancha. Los 12 proyectos contemplados facilitarán la contratación durante seis meses de 109 talaveranos en paro, que, a falta del previsible visto bueno de la Junta de Comunidades, se sumarán a los 501 del Plan actualmente en curso.

Aunque inicialmente Arturo Castillo, concejal de Economía y máximo responsable de Ipeta, anunciaba que los técnicos municipales barajaban solicitar alrededor de 80 contrataciones, el incremento del 16 al 20 por ciento del porcentaje asignado desde el Gobierno regional a Talavera dentro de la inversión correspondiente a la provincia de Toledo ha posibilitado alcanzar la cifra máxima de 109.

Los 12 proyectos han sido presupuestados en 900.000 euros, de los que las arcas municipales asumirán el 40 por ciento. En el Consejo Rector de Ipeta Castillo también ha detallado que el nuevo Plan de Empleo servirá para dar continuidad a los proyectos puestos en marcha con el primero, especificando que, entre otras tareas, promoverá la accesibilidad urbana y de edificios públicos, servirá para acondicionar zonas verdes, mejorar la señalización viaria e instalaciones como Mercatalavera y Talavera Ferial, además de servir de apoyo a la actividad de las bibliotecas municipales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad