miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Vuelve a aparecer el cerdo muerto en la ‘Charca del Cura’ de Talavera la Nueva

 

cerdo talaverilla enterrado 2
El círculo rosa indica el lugar donde el cerdo ha estado tirado durante más de ocho días. El rectángulo rojo, el lugar donde ha sido semienterrado

El cerdo que apareció muerto el pasado 22 de agosto en las inmediaciones de la ‘Charca del Cura’ de Talavera La Nueva y que fue retirado la tarde de ayer ha vuelto a aparecer. Lo ha hecho a escasos metros de donde ha estado abandonado durante más de ocho días, con tierra por encima, pero no enterrado. Algún vecino de la Eatim de Talavera ha podido comprobarlo escarbando con un palo y viendo como afloraba parte del animal.

A tenor de los hechos, esta parece ser la solución encontrada, adoptada y comunicada a AhoraCLM el pasado martes por responsables políticos de los dos ayuntamientos afectados, el de Talavera de la Reina y el de Talavera La Nueva, ante un caso singular que carece de normativa legal y cuya dilucidación judicial podría haberse demorado en demasía.

cerdo talaverilla enterrado 1
Apenas unos centímetros de tierra tapan el cadáver del porcino

Esta mañana este digital había anunciado la retirada del cerdo tras ponerse en comunicación con el alcalde de Talavera La Nueva, Vicente Sánchez, al asegurar éste que “yo ayer por la tarde pasé y el animal ya no está allí”. Tras la sorprendente ‘aparición’, AhoraCLM ha vuelto a contactar con el primer munícipe talaverillano quien se ratifica en lo dicho, dice desconocer ahora cómo se iba a resolver el asunto y elude cualquier responsabilidad en el tema. En este sentido cabe reseñar las reiteradas quejas de vecinos y visitantes de la zona por los nauseabundos olores debidos a la putrefacción del cerdo, el problema de salubridad e impacto ambiental que se estaba generando y que la finca donde fue depositado el animal está dentro del término municipal de Talavera La Nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad