jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Una segunda rotura complicó la reparación de la red de agua de Talavera

 

agua portina.
En el embalse de La Portiña se acumulan las reservas de agua de Talavera

Fueron dos y no una las tuberías de la red general de Talavera dañadas en la mañana de este jueves en el paraje conocido como Pajar de Vergara, provocando con ello cortes en el abastecimiento de agua en distintos puntos de la ciudad. Según el relato ofrecido por el alcalde, Jaime Ramos, durante la reparación de la conducción de 600 milímetros afectada en un principio se produjo la rotura de la de 500 que discurre en paralelo a ésta y a través de la cual la empresa Aqualia había garantizado el suministro de Talavera.

Ramos detalla que esta segunda tubería ya presentaba una pequeña fisura, “con la fatalidad de que al hacer la excavación de la tierra que tenía encima se convirtió en una rotura, con lo cual ya no teníamos capacidad para dar agua a través de ningún sitio”.

ramos.
Jaime Ramos

Si bien muchos de los usuarios residentes en comunidades con depósitos y grupos de presión no se percataron de la falta de suministro, casas bajas y locales comerciales sí tuvieron que aguardar durante horas hasta que el personal de Aqualia solventó ambas averías y posteriormente se procedió a la carga paulatina de la red para evitar nuevos contratiempos.

Por tanto, hasta las 12 de la noche, “aproxidamente”, según el alcalde, no se habría normalizado una situación que todavía este viernes está causando algunas incidencias por  “el desarme de algunos contadores provocado por la obstrucción de los arrastres del agua después del arreglo”.

Es por ello que, además de destacar “el buen hacer del Servicio Municipal de Aguas” e insistir en las disculpas lanzadas en la noche del jueves a través de las redes sociales, Jaime Ramos ha pedido a todos los usuarios que todavía sufran alguna anomalía que comuniquen con la empresa concesionaria a través de la línea de teléfono habilitada al efecto (902 13 60 13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad