martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Detienen a un anciano por el incendio en la antigua ‘fábrica del tomate’ de Talavera

 

fuego tomate1
Las palmeras situadas junto a la vieja ‘fábrica del tomate’ sí han sido alcanzadas por unas llamas, al parecer, provocadas intencionadamente

Tras la reciente detención de un agricultor por el incendio del arroyo Manzanas, la Policía Nacional ha detenido esta misma tarde a un anciano como presunta autor del nuevo fuego que se ha originado en la tarde del viernes en Talavera.

La alerta saltaba sobre las 16,30 horas en una zona de pastos colindante a la conocida como antigua ‘fábrica del tomate’, en el camino que conduce a Santa Apolonia y Mejorada.

fuego tomate3.
Bomberos e Infocam han controlado las llamas

Fruto del viento y la sequedad del terreno, las llamas han alcanzado de lleno al conjunto de palmeras de gran porte y otros árboles situados en el perímetro de la vieja factoría conservera. No obstante, estas instalaciones, así como las viviendas de las parcelas próximas no han sufrido daños gracias a la intervención de los bomberos de Talavera y los efectivos del servicio regional contra incendios forestales (Infocam).

La rápida presencia en el lugar de las fuerzas policiales también habría posibilitado la detención del presunto responsable de un suceso que no es nuevo en este mismo entorno, pues en los últimos días ya se habría producido otro incendio de menores dimensiones.

Según las primeras estimaciones, en esta ocasión se han visto afectadas cerca de dos hectáreas de terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad