jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Algunas cosas empiezan a cuadrar y pintan mal

 

Durante la legislatura 2011-2015 presenté varias quejas directamente a la consejera de fomento, sin éxito de ninguna clase. Necesariamente pasaban por la Secretaría General. Aquello olía a bloqueo.

En la prensa de ayer aparece ofendida la Alcaldesa de La Puebla de Montalbán, municipio con más de 8.000 habitantes. Total por un cartel, por cierto bien comedido sobre todo si se mide en relación a la corrupción que se manifiesta a lo ancho del pais y de lo cual no hay noticias de que la Alcaldesa se haya quejado siendo que en su propio ayuntamiento presuntamente se usurparían funciones públicas, ni más ni menos que las que afectan a las potestades del arquitecto municipal.

ayto puebla montalban
Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán

Entre los escritos pasados a Fomento alguno iba sobre el escándalo de los falsos arquitectos municipales pero sobre todo concernían a Juan Pablo Sánchez, senador y secretario provincial del partido de la alcaldesa de la Puebla en Guadalajara y entonces subdelegado del gobierno,y a sus actuaciones en Pastrana como Alcalde en dónde entre otras cosas mantuvo durante 20 años a falsos arquitectos municipales, cosa que él reconoció en el juzgado,emergidos como estandarte de la corrupción municipal de Pastrana por la sentencia 99/16 del TSJ de Castilla la Mancha, de 1 de febrero de 2016.

La alcaldesa de la Pueblaera entonces la Secretaria General de la Consejería de Fomento, jurídico de profesión. Se puede ver la noticia de su toma de posesión en esta página web: http://www.abc.es/fotos-toledo/20110718/soledad-frutos-valle-secretaria-1401642883257.html

Pues bien, consultados los presupuestos de 2016 resulta que el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán tampoco tiene arquitecto municipal, funcionario de la subescala técnica.  Pero la cosa no se frena en “no tener” sino en lo que se hace por medio de ese falso funcionario, aparte de informar licencias municipales y otras funciones reservadas a funcionario de carrera, cosa que sabe y muy bien alcaldesa no puede hacer quien no es funcionario de carrera, como ella misma, pero parece que le daría lo mismo; ya se sabe, gato blanco, gato negro.

pleno la puebla de montalban
Una sesión plenaria de la localidad

En vuestro medio salió una noticia sobre el tanatorio de la Puebla y en él se habla del Arquitecto Municipal. Ese arquitecto, si intervino en el otorgamiento de la licencia de obra o en la de inicio de actividad convirtió esas licencias en nulas -véase la licencia citada, fundamento jurídico décimo- aparte de en mi opinión usurpar funciones públicas.

No sólo eso sino que en una mesa de contratación para enajenar una parcela municipal aparece como vocal el arquitecto municipal, siendo que sin ser empleado municipal el que pulula por el ayuntamiento es ilegal que figure en una mesa se contratación.  Escandaloso y vergonzoso.

Se puede consultar la plantilla actual del ayuntamiento en la web del BOP de Toledo, ver apartado funcionarios en dónde no figura la plaza de arquitecto municipal: http://bop.diputoledo.es/webEbop/DocGet?id=16017283|0&insert_number=479&insert_year=2016

No me extraña que denunciadas tantas cosas ante la Junta (Fomento y Cultura) como es el caso de la vergonzosa autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio de Guadalajara para el derribo parcial de la Colegiata de Pastrana, con ampliación de un ilegal cubo por encima del alero siendo que el histórico edifico no era ampliable en modo alguno -ver caso del Cubo de Badajoz, sentenciado a derribo y que costará 5 millones al erario público.

Fernando Jabonero Orasio es Concejal – Portavoz PSOE Ayuntamiento de Pastrana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad