viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

David Gómez compromete en Campillo que La Jara será protagonista del Plan Talavera

Mercado Rural Campillo de la Jara
David Gómez, segundo por la izquierda, ha inaugurado este sábado el XIII Mercado Rural de Campillo de La Jara

El Plan Especial para Talavera y sus Tierras comprometido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, va a atender las necesidades específicas de la comarca de La Jara a través de la puesta en marcha de programas “viables y supramunicipales ya que el dinero público no puede dedicarse a aventuras insostenibles y aisladas que no son factibles económica ni jurídicamente, como ha sucedido con el proyecto Ciudad de Vascos”.

Así se expresó en la mañana de este sábado David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, durante el acto inaugural del XII Mercado Rural que se celebra en Campillo de la Jara dentro de la Semana Cultural y sus Fiestas de la Juventud.

Gómez ha señalado que, entre otras problemáticas, el diagnóstico de situación previo a la concreción del Plan Especial, constata que en La Jara existen dificultades para el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación, carencias en la promoción de actividades turísticas, la población esta envejecida y, por consiguiente, no se produce el relevo generacional en sectores básicos en la zona como la agricultura.

En vista de todo ello, uno de los aspectos en los que el Ejecutivo de Emiliano García Page pretende incidir es la mejora del acceso a la banda ancha y de esta forma favorecer especialmente la educación y la actividad de las empresas jareñas.

Aprovechado el potencial de recursos como la Vía Verde de La Jara y el Camino a Guadalupe, otro campo a impulsar va a ser el ecoturismo como fuente de negocio y desarrollo. En el campo agropecuario, desde la Junta se aboga por impulsar la comercialización del aceite de oliva de La Jara, el cordero o la miel entre otros productos de primera calidad.

Igualmente, David Gómez pone como ejemplo de “las fortalezas” que atesora esta comarca actividades como  el Mercado Rural de Campillo, evento que atrae visitantes y muestra las potencialidades de la localidad y su entorno, felicitando por ello a la Corporación que preside Emilio Gamino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad