viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Hospital de Talavera implanta la primera prótesis de muñeca

Talavera de la Reina, 26-Septiembre-2013 Quirofano de Traumatologia en el Hospital General "Ntra. Sra. del Prado", de Talavera de la Reina. Imagen: ABEL MARTINEZ. SESCAM
El Hospital talaverano es uno de los pocos en España en los que se implantan prótesis de muñeca

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera ha implantado por vez primera en el centro una prótesis de articulación radiocubital distal de la muñeca en una paciente que presentaba dificultades para la movilidad de la misma y serias complicaciones para su vida cotidiana debido al dolor que le impedía coger peso.

Talavera de la Reina, 18-Marzo-2011 Hospital General "Ntra. Sra. del Prado" de Talavera de la Reina. Imagen: Dr. Santiago Fang, traumatólogo del Centro. Foto: Abel Martínez. Sescam.
Docto Fang, traumatólogo del Nuestra Señora del Prado

Esta novedosa intervención se realiza en un reducido número de hospitales en España y en el de Talavera ha corrido a cargo del equipo de especialistas en el tratamiento de patologías de la mano adscrito al Servicio de Traumatología, que dirige el doctor Chao-Yuan Fang Chen. Este explica que la prótesis implantada está indicada especialmente en pacientes con inestabilidad radiocubital distal con artrosis en la articulación, con secuelas de cirugías previas que imposibiliten otro tratamiento o en casos en los que se haya producido una destrucción de la articulación.

El doctor Fang incide también en que este tipo de patologías llevan aparejado mucho dolor y rigidez, viéndose especialmente impedido el giro de la muñeca. La prótesis permite restablecer el movimiento normal de la articulación de 4 a 8 semanas, periodo de recuperación que lleva aparejado un trabajo de rehabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad