viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Un nuevo Parque, posible solución a los problemas de los bomberos de Talavera

bomberos psoe2.
Los socialistas talaveranos plantearán al resto de partidos la construcción de un nuevo Parque de Bomberos

Tras la advertencia de que el Grupo Municipal del PSOE tomaría la iniciativa si en dos semanas el Gobierno Ramos no ofrecía soluciones, documento de USO en mano, una delegación socialista ha visitado este martes las instalaciones del Parque de Bomberos de Talavera para conocer sobre el terreno las carencias que aquejan a este servicio.

Tras recorrer las instalaciones del Parque y conversar con David Bernabé, oficial-jefe, y los efectivos del turno de guardia, José Gutiérrez, portavoz del PSOE, denunciaba que, a pesar de los anuncios en sentido contrario, del medio centenar de deficiencias plasmadas en su día por el sindicato USO “el equipo de Gobierno no ha hecho prácticamente nada”.

Para Gutiérrez, es fundamental que este servicio municipal, “que salva vidas y patrimonio público y de los talaveranos al mismo tiempo que sus trabajadores se juegan su propia vida” esté dotado con los medios necesarios y cuente con las instalaciones adecuadas. Por ello ha vuelto a reclamar soluciones a las carencias materiales y de personal que aquejan al servicio de extinción de incendios de Talavera.

bomberos amianto
En algunas de las cubiertas del Parque todavía está presente el peligroso amianto

Además, el PSOE ha puesto sobre la mesa la propuesta recibida de los propios bomberos de construir un nuevo Parque o ‘Edificio de Protección Ciudadana’ que sustituya al actual, en servicio desde 1991, si bien algunas de sus maltrechas dependencias, como el almacén que todavía conserva el tejado de amianto, material prohibido hoy día por su toxicidad, son anteriores a esa fecha.

Según barajan los bomberos talaveranos, a priori y a expensas de los estudios técnicos necesarios, una posible ubicación del nuevo Parque, en el que también estaría incluido el cuerpo de voluntarios de Protección Civil, podría ser el solar próximo al Hospital Nuestra Señora del Prado inicialmente destinado al nuevo Palacio de Justicia que va a recuperar el Ayuntamiento una vez que el Ministerio va a ampliar el actual en la calle Mérida.

Por parte del PSOE se va a trasladar este último planteamiento y el resto de medidas a adoptar para resolver la problemática de los bomberos a los demás partidos de la Oposición y fuerzas sindicales del Ayuntamiento “y si el equipo de Gobierno se quiere sumar, bienvenido sea”, a fin de consensuar un documento que fije las actuaciones a acometer.

De cara a la financiación del nuevo Parque, se apunta la posibilidad de invertir en varios ejercicios  los 250.000 euros que anualmente abonan de media las aseguradas al Ayuntamiento por los servicios que prestan los bomberos a particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad