viernes, 22 marzo 2024
- Publicidad -

Convocan un maratón de pintura en honor a la patrona de Talavera

basilica 2
La Virgen del Prado, su Basílica y/o los Jardines del Prado habrán de protagonizar las obras a elaborar el 3 de septiembre

Dentro de los actos que cada año promueve la Concejalía de Festejos con motivo de la festividad de la Virgen del Prado, el sábado 3 de septiembre está previsto que se celebre el primer maratón de pintura en honor a la patrona de Talavera. Promovido por el Ayuntamiento en colaboración con la Escuela de Arte Evelayos, la técnica a emplear será libre y la temática de este encuentro pictórico versará sobre Nuestra Señora del Prado, su Basílica y/o los Jardines del Prado.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 1 de septiembre y todos los interesados ya pueden consultar las bases del I Maratón Artístico en la web municipal, www.talavera.org y en www.evelayos.es.

El  maratón se desarrollará desde  las 9 de la mañana a las 5 de la tarde del 3 de septiembre, periodo en el que los pintores participantes tendrán que elaborar in situ su obra. De 5 a 8 todas las obras quedarán expuestas sin firma sobre un caballete en los Jardines del Prado. Durante dicho periodo el jurado formado al efecto valorará los trabajos a concurso y concederá un primer premio dotado con 300 euros en metálico y tres meses de clases gratuitas en Evelayos en la asignatura que el  autor ganador decida. La Escuela Taller de Arte Evelayos también premiará a los quince mejores trabajos con un mes de clases gratis.

Posteriormente, tanto la obra ganadora como las 15 finalistas formarán parte de una exposición que se realizará en una fecha por determinar en el Centro Cultural Rafael Morales.

Pintura Puzle Gigante

En paralelo al maratón, los pequeños artistas que lo deseen tendrán la oportunidad de participar con sus familias en la decoración de un puzle gigante. A cada niño o niña se le entregará todo lo necesario para colorear su tablilla, que una vez terminada se reubicará en el panel hasta completar el dibujo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad