martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

Parapléjicos de Toledo participa en un estudio que detiene la esclerosis en ratones

Diego Clemente
Diego Clemente, responsable del laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital de Parapléjicos y co-investigador del estudio

Científicos del laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo han participado en la investigación de una novedosa estrategia terapéutica que ha logrado bloquear por completo el avance de la esclerosis múltiple en ratones.

El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista científica ‘Brain’, se basa en la protección de la barrera hemato-encefálica, una estructura del sistema nervioso que se encarga de controlar el paso de células y moléculas desde la sangre al tejido nervioso, lo que permite que se mantenga en perfectas condiciones y no se desarrolle una enfermedad hasta ahora degenerativa y para la que no se conoce cura en humanos.

El estudio, que se ha realizado en un modelo animal de esclerosis múltiple, muestra cómo el uso de un nuevo anticuerpo denominado Glunomab bloquea completamente el avance de la enfermedad en los ratones que han empezado a tener síntomas.

El responsable del laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital de Parapléjicos y co-investigador principal de este estudio, el doctor Diego Clemente, detalla que en los ratones que recibieron una única dosis de Glunomab se observó un bloqueo del avance de la enfermedad, mientras que los animales que recibieron una inyección de otro anticuerpo diferente presentaron una evolución normal de esta patología, con un aumento paulatino de la afectación neurológica.

Este trabajo ha sido financiado por la Asociación Francesa de Esclerosis Múltiple, ARSEP y, junto al doctor Clemente se ha llevado a cabo en colaboración con el doctor Fabian Docagne, del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica, INSERM, en Caen (Francia) y la doctora Elga de Vries, de la VU University de Amsterdam (Holanda).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad