domingo, 10 marzo 2024
- Publicidad -

Controlado el incendio declarado en la tarde del lunes en Navalcán

 

incendio
Momento inicial del incendio de ayer en Navalcán

El incendio declarado ayer tarde en un terreno agrícola de la localidad de Navalcán está controlado, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias), dependiente de la Consejería de Agricultura.

A estas horas trabajan aún sobre el terreno dos medios terrestres y siete personas y su extinción definitiva se espera se produzca a lo largo de la mañana (a las 14:01 de hoy martes se dio por extinguido).

El fuego se produjo a las 17:51 horas de ayer cuando desde una torre de vigilancia se alertó del incendio. En su momento álgido se afanaron por apagar las llamas 72 personas enroladas en 11 medios terrestres y cuatro aéreos. Precisamente este rápido e importante despliegue logró que en apenas tres horas el fuego quedase acotado y controlado.

En total la superficie quemada supera las treinta hectáreas y que se produjera en una llanura de parcelas agrícolas hace sospechar que el incendio pudo deberse a algún hecho relacionado con las labores de campo.

Cabe recordar que en julio pasado Navalcán vivió uno de los incendios más devastadores de la región, ya que las llamas arrasaron más de mil hectáreas de monte de alto nivel ecológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad