jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Talavera convoca cuatro plazas de Policía Local

 

jefatura policia local talavera
Jefatura de la Policía Local de Talavera, en la Plaza del Pan

La Policía Local de Talavera verá incrementar su plantilla de agentes en cuatro nuevos efectivos, tras aprobarse las bases y la convocatoria de la oposición en la Junta de Gobierno Local de esta mañana. Tres de las plazas hoy aprobadas son por oposición libre y una más por movilidad, es decir, por traslado de otra jefatura a la de Talavera.

Además, cuatro plazas más de comisión de servicio se encuentran sub iúdice, es decir, pendientes de resolución judicial. Las plazas de comisión de servicios suelen ser ocupadas por agentes recién salidos de la Academia y que requieren complementar su formación.

florencio gutierrez V
Florencio Gutiérrez

Esta ampliación supondrá casi un ocho por ciento de incremento de la actual plantilla compuesta por 96 policías locales, diez menos que hace cuatro años. Precisamente en este aspecto, el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Florencio Gutiérrez, ha señalado a Ahoraclm que uno de sus objetivos “innegociables” durante su mandato es que la tasa de reposición sea del cien por cien, lo que significa que cualquier baja que se produzca, principalmente por jubilación, será cubierta por otro agente, además de seguir incrementando la plantilla.

Cabe indicar que, históricamente, Talavera se encuentra por debajo de la ratio recomendada por la Federación Española de Municipios y Provincias que cifra en 1,7 policías locales por cada mil habitantes, algo que reconoce Gutiérrez, quien se congratula de que la ciudad no depare altas tasas de delincuencia, tenga otros 12 agentes de movilidad y cuente con una Comisaría de la Policía Nacional con más de 150 efectivos. “Talavera está bien cubierta en cuanto a fuerzas de orden público, pero hay que seguir contratando agentes ahora que la situación económica en el Ayuntamiento ha mejorado. Estamos en ello”, concluyó.

Para cumplir con la ratio de la FEMP la Ciudad de la Cerámica tendría que tener una plantilla de 144 policías locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad