lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

Los apicultores de la comarca de Talavera piden ayuda para comercializar sus productos

 

apicultores de talavera con david gomez
La reunión ha tenido lugar en la Delegación de la Junta de Talavera

Una representación de los 207 apicultores integrados en la Agrupación Sanitaria Ganadera Apícola de Toledo se ha reunido con el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, para solicitarle respaldo con vistas a potenciar la promoción y comercialización de sus productos.

La miel, el polen, la cera o la cría de abejas reinas suponen una fuente de riqueza y de creación de empleo que podría ser mayor y mejor abriendo nuevas vías de comercio y respaldo publicitario al amparo de la administración regional, según ha indicado el presidente de la agrupación Nazario Fernández.

Actualmente unos 150 apicultores se dedican profesionalmente a la producción de miel y polen de “una calidad excelente”, y el 80 por ciento de la misma en la provincia se produce en la comarca de Talavera. Entre La Jara, la Sierra de San Vicente, los Montes de Toledo y en una parte de La Campana de Oropesa hay unas 28.000 colmenas cuya producción oscila entre 300.000 y 500.000 kilos de miel al año.

Gómez Arroyo ha mostrado su interés por la propuesta comprometiéndose a “trabajar de la mano” con la agrupación para que “la producción apícola de las comarcas talaveranas sea una alternativa económica sostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad