miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha cadete, cuarta en el Nacional de fútbol playa

clm CADETES_01
Pese a su inexperiencia, los pupilos de Abraham Díaz protagonizaron un excelente campeonato

Del 21 al 24 de julio pasados se celebró en el pabellón cubierto de la localidad pacense de La Albuera el Campeonato de España de Fútbol Playa Femenino y Cadete con doble presencia de Castilla-La Mancha. Destacado fue el papel de la selección cadete de nuestra región al lograr clasificarse para la disputa del tercer y cuarto puesto en el primer campeonato nacional sub-16.

Los nuestros vendieron cara la derrota en un vibrante partido frente a la potente Cataluña, que ya había vencido con claridad en el duelo de la primera fase. Los pupilos de Abraham Díaz salieron con idéntico ímpetu que les sirvió para vencer previamente a Murcia, derrochando intensidad, mandaron en los dos primeros periodos por 1-2 y 2-5, respectivamente.

Sin embargo, el cuadro de Castilla-La Mancha acusó el cansancio y finalmente cayó ante el poderío físico de los catalanes, que también aprovecharon la falta de acierto de los manchegos en el lanzamiento de las faltas (directas y sin barrera en esta modalidad). Fruto de ello, el tercer periodo se decantó claramente en favor de Cataluña, que logró voltear el tanteo hasta el 10-5 definitivo.

Mientras tanto, en la final saltó la sorpresa y Extremadura se impuso a Melilla, la gran favorita derrotar a Melilla, la gran favorita.

clm_FEMINAS_01
En cateogría femenina, las nuestras dieron la cara ante selecciones mucho más potentes

En cuanto a las féminas, Castilla-La Mancha fue de menos a más con jugadoras muy jóvenes y debutantes en la modalidad que se enfrentaron a combinados con mucha más expeciencia, clasificándose finalmente en séptima posición.

En esta categoría la campeona fue Galicia, que doblegó en la final a Melilla. Por tanto, la Ciudad Autónoma se tuvo que conformar con dos subcampeonatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad