viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Diputación y Fademur cooperan en un programa de sensibilización medioambiental

 

Gutiérrez y Fernández, durante la firma del convenio

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) de Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, han sellado un acuerdo de colaboración destinado a promover y favorecer la realización de programas de sensibilización con el medio ambiente y el desarrollo rural y en los que la mujer tendrá especial protagonismo.

La Diputación de Toledo destina a este propósito 15.000 euros, para lograr consolidar acciones positivas y beneficiosas para todos en el marco de la biodiversidad, en el paisaje, en la vertebración del territorio, en el asentamiento de la población o en las raíces culturales, como uno de los sectores prioritarios en la integración ambiental, en la biodiversidad, en el paisaje, en la vertebración del territorio, en el asentamiento de la población o en las raíces culturales, tal y como es contemplado por la Unión Europea de cara a la integración ambiental de todos los territorios.

DIPUTACION-300x250El convenio firmado contribuirá a conseguir la sensibilización y el desarrollo de una conciencia ambiental mediante la motivación e implicación de todos y cada uno de los ciudadanos con el fin de modificar los hábitos de comportamiento y consumo, incluidos los escolares de las escuelas rurales, con un programa complementario de actividades medioambientales que fomenten la conciencia de los habitantes del medio rural, les motiven hacia actitudes más respetuosas con el medio ambiente para el futuro.

Asimismo, también pretende promover entre los colectivos de mujeres su papel en los circuitos cortos de comercialización y las economías circulares, buscando su compromiso con la cooperación, el desarrollo económico local y las relaciones socio-económicas entre productores y consumidores en un ámbito geográfico cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad