viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Se abre el plazo de solicitud de ayudas por contratar a personas de más de 45 años

 

subvenciones mas 45 anos

Este martes, 12 de julio, se abre el plazo para solicitar las subvenciones de carácter excepcional del Gobierno regional para el fomento de la contratación indefinida y en especial de personas mayores de 45 años, plazo que finalizará el próximo 30 de noviembre.

Según se detalla en el Decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que regula estas ayudas, publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el crédito destinado a estas subvenciones asciende a 4.300.000 euros. Asimismo, se especifica que podrán beneficiarse de las mismas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las entidades sin ánimo de lucro, de carácter privado.

La cuantía de la subvención por cada contrato indefinido, a jornada completa, será de 5.300 euros, cuando la edad de la persona contratada sea menor o igual a 29 años, o esté comprendida entre los 45 y los 54 años. En el caso de que los contratados tengan entre 30 y 44 años, la ayuda será de 4.000 euros por contrato, mientras que en el caso de personas contratadas con 55 años o más la ayuda por contrato se ha fijado en 6.000 euros.

Estas cuantías se verán incrementadas en 700 euros, cuando la persona contratada no perciba prestación, subsidio o cualquier otra modalidad de protección frente al desempleo o cuando se trate de la primera contratación por tiempo indefinido que realiza un trabajador autónomo.

Ese mismo incremento se aplicará cuando la persona contratada haya obtenido, en los seis meses anteriores a la fecha de la contratación, un certificado de profesionalidad, una titulación de formación profesional básica de grado medio o superior, o titulación del mismo nivel que el de esta última correspondiente a las enseñanzas de formación profesional artísticas o deportivas, una titulación oficial universitaria o haya participado como trabajador adscrito en la realización de proyectos dentro del programa de ‘Garantía + 55 años’.

El incremento será de 1.000 euros, sobre las cuantías iniciales anteriormente detalladas, cuando la persona contratada pertenezca al colectivos de mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género o colectivos en riesgo de exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad