viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La primera reina de las Fiestas, pregonera de la Feria de Villacañas

ascension jimenez pregonera villacanas
Ascensión Jiménez Martín de los Santos

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha anunciado el nombre de la persona que leerá el Pregón de la Feria y Fiestas 2016. Honor que este año recaerá en Ascensión Jiménez Martín de los Santos, en la que se reconocerá además a todas aquellas villacañeras que, en el último medio siglo, han representado a la juventud villacañera como reinas o damas de las Fiestas.

Ascensión fue, en 1966, la primera Reina de las Fiestas de Villacañas, con lo que en este 2016 se conmemora el cincuenta aniversario de la primera coronación. Precisamente todas las reinas y damas desde aquel año hasta la actualidad recibirán un homenaje el viernes 29 de julio, en el marco del acto de coronación y de lectura del Pregón de la Feria 2016.

La pregonera de 2016 es licenciada en Educación Física por el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Madrid y ha ejercido su labor docente como profesora titular en el Real Colegio de Santa Isabel-La Asunción, realizando también funciones de coordinadora y tutora de ESO y Bachillerato desde el año 1971 hasta su jubilación en 2013.

ascension jimenez pregonera villacanas 2
Imagen de la coronación de Ascensión Jiménez en 1966

Ascensión fue coronada en aquel año 1966, cuando la Feria aún se celebraba en septiembre, en un acto que tuvo lugar en el Casino de La Concordia. Junto a ella, recibieron la banda y la corona como Damas de Honor, Angelines García López, Juli Benavente Montealegre, Esther Villalobos del Castillo y Rosa Mª Prous Domingo.

La lectura del Pregón se celebrará, como es tradicional, después del acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas 2016, el viernes 29 de julio, en el Auditorio de la Glorieta del Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad