sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Inspección de Trabajo detecta infracciones graves de la Consejería de Agricultura

 

consejeria de agricultura
Sede de la Cosejería de Agricultura, en Toledo

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la región  ha corroborado tres infracciones graves de la Consejería de Agricultura en relación con la prevención de riesgos físicos y psicosociales de los agentes medioambientales.

Según informa en un comunicado CCOO, el sindicato que ha diligenciado las denuncias, el Informe de la Inspección aborda la problemática que rodea a las agresiones y acosos que sufre este colectivo en el ejercicio de sus funciones, tras haber comprobado que la Consejería no ha desarrollado las medidas preventivas para este tipo de riesgos. En dicho informe se constata que los incumplimientos de la Consejería han propiciado que “al menos un agente haya sufrido un intento de agresión y, otros dos, daños en sus vehículos”.

Por ello, la Inspección de Trabajo insta a la Consejería a “realizar en el plazo de tres meses una evaluación específica de riesgos psicosociales en las provincias de Toledo y Ciudad Real, a impartir a los agentes medioambientales en el plazo máximo de seis meses formación preventiva necesaria para reducir al mínimo el posible el riesgo de violencia y a cumplir, también en el plazo de seis meses, con las medidas preventivas propuestas por el Servicio de Prevención en lo que respecta a los procedimientos de trabajo frente a tareas de riesgo”.

El sindicato afirma que  “son ya muchas las resoluciones de la Inspección de Trabajo contra la Consejería por el trato que dispensa a los agentes medioambientales en materia de centros de trabajo, formación y seguridad en incendios forestales, contacto con venenos, estado de los vehículos y falta de rotativos V-1 en los vehículos oficiales, a lo que hay que sumar  las sentencias condenatorias de los tribunales y otras demandas judiciales también presentadas por CCOO pendientes de resolución”.

Todo ello conforma, según el comunicado sindical,  “una amalgama cada vez más densa de síntomas del abandono institucional, cuando no maltrato, al que están sometidos los agentes medioambientales por parte de los máximos responsables del Cuerpo, Rafael Cubero como director general de Política Forestal y Juana Velasco como secretaria general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad