viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Un total de 35.500 agricultores de la provincia de Toledo han recibido ya los pagos de la PAC

 

La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha abonado 18,8 millones de euros para un total de 35.500 agricultores y ganaderos de la provincia de Toledo, lo que ha supuesto la liquidación del total de los pagos de la línea unificada de la PAC de la campaña de 2015 antes de la finalización del plazo fijado para el 30 de junio por la normativa europea.

El pasado 24 de junio se ingresaron los 18,8 millones de euros pendientes que corresponden al abono del diez por ciento retenido a todos los perceptores de las ayudas, más los importes de aquellos expedientes que se han visto afectados por controles de campo o por incidencias en la asignación de derechos o de otro tipo.

Toledo, 09-09-2006.- Imagen de un viñedo de Castilla-La Mancha.
Toledo, 09-09-2006.- Imagen de un viñedo de Castilla-La Mancha.

El desglose de este pago de 18,8 millones de euros ha sido el siguiente: 12,3 millones de euros de Pago Básico; 6.3 millones de Pago Verde a los agricultores que cumplen con una serie de condiciones de cultivo beneficiosas para el medio ambiente y los 106.000 euros restantes son para el pago a jóvenes agricultores.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Manuel Martín Aparicio, ha asegurado que “a pesar de ser una campaña especialmente delicada por ser la primera en la que se aplicaba el nuevo régimen de ayudas PAC, las cosas se han hecho bien, ya que fuimos la primera región en pagar el anticipo y hemos conseguido pagar toda la PAC antes del 30 de junio”.

Además, Aparicio ha señalado que durante el pasado mes de junio también se ha procedido a otros pagos como la ayuda al ovino, caprino y derechos especiales, lo que ha permitido que 107 explotaciones ganaderas hayan recibido más de 530.000 euros. También hay que sumar los 1,1 millones de euros que han recibido 164 explotaciones lecheras por pagos pendientes de la ayuda asociada para el vacuno de leche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad