viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Tachan de “irresponsabilidad” renunciar al nuevo cementerio de Talavera

cementerio2
El PSOE lamenta la actitud del Gobierno Municipal y aboga por el consenso para desbloquear la situación del cementerio

Para el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, las declaraciones del alcalde, Jaime Ramos, anunciando que ante la imposibilidad de acometer la construcción del nuevo cementerio municipal desde el equipo de Gobierno se opta por estudiar fórmulas que alarguen la vida útil del actual “son una irresponsabilidad”.

José Gutiérrez, portavoz del PSOE, critica que el alcalde “no nos dice por cuánto tiempo están garantizados los enterramientos”, replicando por su parte que se trata de una competencia municipal y un asunto muy sensible “que no se puede tratar con frivolidad, ni mirar para otro lado hasta que termine la legislatura”.

Los socialistas han recurrido a la hemeroteca y recordado que “el Gobierno del PP ha dado al menos 8 ruedas de prensa contando cómo iba a ser el nuevo cementerio”. Sin embargo, “después de cinco años, no se ha hecho nada y ahora salen con que se abandonan la idea”, lamentan desde el principal grupo de la Oposición.

Por ello, José Gutiérrez ha pedido a los actuales rectores municipales “visión de futuro” y por ello que busquen el consenso con el resto de fuerzas políticas para desbloquear la actual situación con el fin de dilucidar definitivamente si el Ayuntamiento opta por ampliar el actual camposanto o busca la vía para construir uno nuevo y el modelo de gestión a aplicar en el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad