sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

En verano, la actividad cultural en Talavera va por barrios

cultura verano
Núñez, en el centro, ha presentado el programa estival acompañada por Pilar García de las Heras, jefa de Servicio de Cultura (i) y Adoración Manzano, directora de la Blblioteca José Hierro (d)

Con la llegada del mes de julio, las actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento abandonan los espacios cerrados para buscar  en horario nocturno escenarios al aire libre en distintos puntos del casco urbano.

Por tercer años consecutivo, la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha Talatalia, denominación bajo la que se aglutinan propuestas  de distinta índole para todos los públicos que se reparten en varios barrios y entornos. Tal es el caso de los Jardines del Prado, que acogerán a las 22 horas de este martes la proyección del film ‘Hogar dulce hogar’, y el jueves 7 de julio la representación teatral ‘Contando Jorobas’.

María de los Angeles Núñez, concejal de Cultura, ha adelantado que a lo largo de las siguientes semanas el entorno amurallado de la Calle Charcón y la plaza de El Salvador también serán escenario de representaciones teatrales y proyecciones cinematográficas, al igual que el Parque de El Potrero y los barrios de Patrocinio y Santa María.

Jazz y más música de verano

La música también será protagonista del programa estival, destacando en este capítulo una nueva edición, la 14, del Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera, que se celebra del 22 al 30 de julio y cuyo programa será hecho público a lo largo de la presente semana.

En verano continuarán los conciertos de la Banda de Música de Talavera y los Jueves Musicales en el Museo Etnográfico, donde también están previstos talleres para niños de 4 a 14 años del 12 al 15 de julio.

Mientras tanto, las actividades  en las bibliotecas públicas tampoco se detienen en esta época del año e, incluso, se extienden al exterior de la mano del kiosko de prensa instalado en los Jardines del Prado y las bibliopiscinas.

Todos los interesados pueden obtener mayor detalle de la programación municipal a través de la web www.talavera.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad