sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Más entidades sociales estarán en la Mesa por la Vivienda de Toledo

teo garcia mesa por la vivienda
Teo García

El concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, Teo García, ha informado de la próxima reunión de la Mesa por la Vivienda que tendrá lugar mañana -a las seis de la tarde- y que contará con la novedad de integrar a entidades de acción social tales como Cáritas, Cruz Roja e IntermediaAcción, además de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). 
García ha manifestado que tras su constitución, el pasado 8 de octubre, la Mesa de la Vivienda se reunirá para intercambiar experiencias entre los participantes y en ella, los concejales de Servicios Sociales y de Vivienda darán cuenta de las gestiones realizadas en estos meses.

Entre las actuaciones realizadas, García ha destacado la adhesión al convenio impulsado por la Consejería de Fomento junto con los colegios profesionales de Abogados y Trabajo Social por el que se crean las oficinas de intermediación hipotecaria; las encomiendas a la EMVS que asume ya, entre otras cuestiones, la secretaría de la Mesa de la Vivienda o la oficina de atención al público que ofrece para informar y asesorar sobre ayudas al alquiler y rehabilitación, cláusulas suelo o acceso a viviendas de protección pública.

También ha destacado la coordinación, por primera vez, de los recursos de la EMVS con los servicios sociales municipales y la puesta en marcha de un Observatorio Municipal de Vivienda que proporcione información, así como el proyecto de elaboración de un estudio de demanda de vivienda que se incorpore al nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad