viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Hoy se inaugura el XXIII Festival de Música La Mancha en Quintanar

Arranque de lujo para el concierto inaugural de la vigésimo tercera edición del Festival de Música La Mancha que se celebra en Quintanar de la Orden hasta el 17 julio y que comenzará hoy, a las 21:30 horas en el Centro Cívico Príncipe de Asturias, con un divertido espectáculo didáctico-lúdico musical del grupo madrileño ‘And The Brass’.

andthebrass
And The Brass, en una imagen de archivo

Este será el primero de ocho conciertos que componen el programa del XXIII Festival de Música La Mancha de Quintanar de la Orden, que este año está dedicado al IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y el V Centenario de la muerte del rey Fernando el Católico y que tendrá su continuidad el domingo con otro original concierto en Ermita de Nuestra Señora de la Piedad, también a las nueve y media de la noche.

‘Trío Sekrets’ forma parte de la III Ruta de Órganos Históricos de Castilla-La Mancha que promueve la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, y que tiene parada en este municipio con este concierto a cargo del grupo catalán, que debe su nombre a una parte de este magnífico instrumento, el órgano, llamada “el secreto”.

La soprano Olga Miracle y el flautista Joan Codina complementarán las piezas que interpretará al emblemático órgano de la iglesia Nuestra Señora de la Piedad Joan Castill, con un variado repertorio que irá desde Häendel, pasando por Johann Sebastian Bach o Johann Pachelbel, entre otros. Estos dos conciertos  abren la presente edición del XXIII Festival de Música La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad