viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Mañana abre sus puertas el nuevo consultorio médico de Gálvez

consultorio galvez nuevo

El Consultorio Médico de Gálvez abre mañana sus puertas, tras una inversión de 298.000 euros, financiados a través de los Planes Provinciales que le corresponden anualmente al  Ayuntamiento de la localidad, Planes Especiales de la Diputación Provincial de Toledo y con fondos propios del consistorio. El mobiliario ha sido financiado pos el SESCAM.

El alcalde de la localidad, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco,  pone en valor, “no solo es esfuerzo presupuestario y de ahorro que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para abrir esta nueva instalación, sino la participación que en ella han tenido los propios profesionales que en él van a trabajar -los dos médicos, las dos enfermeras del SESCAM-, para que la obra cumpliera con todas las funcionalidades y practicidad operativa de cara al desarrollo de sus funciones y mejorar la atención de los pacientes”.

consultorio galvez nuevo 2El nuevo consultorio médico, ubicado en el centro de la localidad junto a la Plaza en una parcela municipal de 858 metros cuadrados, cuenta con una superficie construida de 461 metros cuadrados. Consta de cuatro despachos médicos, cuatro despachos de enfermería -todos los despachos intercomunicados entre sí para facilitar la atención al paciente y desarrollo profesional de los médicos y enfermeras- dos salas de espera, una sala de cura y de urgencias, una sala administrativa, diferentes almacenes y un patio interior que ilumina las salas de espera a través de amplias vidrieras de colores.

El edificio se ha construido cumpliendo las normativas de bajo consumo y eficiencia energética.  En la actualidad Gálvez cuenta con dos médicos, dos enfermeras y una administrativo, y dadas las características del edificio podría albergar un médico más y pediatra, que solicitará el Ayuntamiento de la localidad, para continuar mejorando las prestaciones médicas ofrecidas por parte del SESCAM en Gálvez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad