viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los veleros radiocontrol ya surcan las aguas de La Alameda de Talavera

veleros

Este sábado ha iniciado sus actividades en el lago del Parque de La Alameda en Talavera el Club Deportivo Naval Castellano-Manchego. A partir de ahora, durante las mañanas de los fines de semana se celebrarán exhibiciones y talleres prácticos encaminados a promocionar el radiocontrol naval, en este caso de la mano de veleros ‘clase 1 metro’, es decir, de un máximo de 100 centímetros de eslora. No obstante, en citas sucesivas está previsto ampliar la actividad a otras embarcaciones de tipo histórico, pesqueros y remolcadores.

velero1Con el único impulso del viento, en esta primera cita han surcado las aguas de La Alameda un velero ‘Copa América’ y un crucero. Junto a Karim Cardenal, presidente del Club Naval, y otros miembros de esta entidad, el alcalde, Jaime Ramos, también se ha puesto a los mandos del radiocontrol con el que a distancia se dirige el timón y las velas.

El regidor explicaba que para no provocar molestias a los patos del estanque no estará permitido el uso de lanchas rápidas, expresando su intención de colaborar con un club que pretende extender una práctica que está abierta a todas las edades.

En este sentido, Cardenal avanzaba el proyecto de aumentar ‘la flota’ para facilitar el acceso a todos los interesados y organizar tras el verano un encuentro que traería a Talavera a aficionados de distintos clubes de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad