sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Villacañas pide que reparen las deficiencias de los puentes de la línea del tren

villacañas puente tren1

El Ayuntamiento de Villacañas ha vuelto a trasladar -a los responsables de ADIF y de la Dirección Provincial de Agricultura- su preocupación por el estado en el que se encuentran una serie de puentes que salvan la línea del ferrocarril Madrid-Cádiz a su paso por la localidad, que no reúnen en estos momentos las pertinentes medidas de seguridad, para los muchos vecinos, principalmente agricultores, que los utilizan a diario.

En el escrito, que ha remitido el alcalde Santiago García Aranda, se recuerda que este asunto ya ha sido puesto en conocimiento con anterioridad, la última ocasión en septiembre del año pasado, junto con el informe técnico del arquitecto municipal detallando la deficiencias detectadas.

villacañas puente tren2Según ha explicado García Aranda, con esta comunicación se pretende que los titulares de estas infraestructuras -puentes y sus zonas de acceso- realicen las oportunas operaciones de conservación y mantenimiento para que cumplan las preceptivas medidas de seguridad. Se trata, insiste, de unos puentes por los que circulan todo tipo de vehículos, pero especialmente agrícolas, que pueden sufrir desestabilizaciones y conllevan, por tanto, un riesgo mayor.

Los puentes, a los que se hace referencia en la solicitud, están todos a lo largo de la línea ferroviaria Madrid-Cádiz, entre los kilómetros 113 y 128 de la misma, y son el puente sobre la Vereda Senda Galiana, el del Charco-Camino Público Ayuntamiento de Lillo, el del Palomar de Don Paco, el de Batanejos y el del Cordel de los Torteros.

Casi todos ellos presentan baches, hundimientos y grietas importantes en la calzada, firmes en muy mal estado, desprendimientos en los laterales de los taludes, o incluso falta de guardarraíles o barandillas de protección, que además, en el caso de las que quedan, muestran evidentes signos de oxidación y pudrimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad