lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Los consejos vecinales de Toledo contarán con voz y voto

toledo consejo participaciopn01
El Gobiernop Municipal de Toledo ha arbitrado nuevas fórmulas de participación ciudadana

El equipo de Gobierno ha informado hoy del Reglamento de Participación de los Distritos que incorpora una serie de novedades que tienen como objetivo promover una participación real y efectiva de la ciudadanía, por lo que se recupera el voto vecinal y se amplían los espacios para recoger las propuestas de los ciudadanos de la totalidad del tejido asociativo de la ciudad mediante consejos, asambleas de barrio y de distrito, entre otros instrumentos.

Para presentar el documento que regirá la implicación de la ciudadanía en la gestión municipal, la concejal de Participación y Transparencia, Helena Galán, y el portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, han ofrecido una rueda de prensa acompañados del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’, Luis Álvarez Ocampo, y de Tomás Ruiz, miembro de la junta directiva de la Federación, con quien se ha consensuado el texto.

El nuevo modelo sustituye las obsoletas juntas de distritos por Consejos de Participación Ciudadana en los Distritos, que se celebrarán cada dos meses con carácter ordinario y que se amplían a cinco: Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara, Casco Histórico (con Azucaica), Centro (Palomarejos, San Antón, Santa Teresa) y Norte (Buenavista y urbanizaciones).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad