viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo lío a causa de la expropiación de la plaza Juan de Herrera de Talavera

 

DSCN6265
La plaza Juan de Herrera se encuentra entre las calles San Francisco y Alfares

Conocido el acuerdo adoptado este jueves por el Gobierno Ramos para sacar a la venta parcelas urbanas municipales por valor superior a 10 millones de euros con las que pagar la expropiación de la plaza Juan de Herrera, el Grupo Socialista de Talavera ha pedido por escrito que no se saquen todos estos solares la venta.

José Gutiérrez, portavoz del PSOE, justifica que el préstamo solicitado para hacer frente a la sentencia judicial que obliga dicho pago es de 3 millones, por lo que la medida adoptada “supone la descapitalización total del Ayuntamiento, que se queda sin suelo público para las siguientes generaciones”.

La solicitud del Grupo Socialista es que sólo se saquen a la venta terrenos por valor de 5 millones, cantidad “que cubre ampliamente el préstamo y no hipoteca a la ciudad”.

Que se conozca el expediente

Gutiérrez afirma, por otra parte, que “ya estamos cansados de que hablen del tema de la plaza Juan de Herrera echando la culpa al anterior gobierno socialista”, por lo que también ha anunciado su intención de pedir el acceso al expediente completo “para que se vea quien avaló los informes técnicos sobre la expropiación que, por otra parte estaba como suelo público en el POM que Jaime Ramos votó a favor”, advierte el portavoz del grupo mayoritario de la Oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad