viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La expedición ‘Tejo é vida’ pasó por Toledo y Talavera en su camino a Lisboa

ruta tajo e vida
La expedición lusa hacía un alto a su paso por Talavera camino de Oropesa

Desde el sábado día 11, un grupo formado por cinco ciclistas portugueses está realizando en paralelo al cauce del Tajo la marcha ‘Tejo é vida’. Con punto de partida en Albarracín y destino en Lisboa, la expedición lusa pretende conocer de primera mano el estado del río ibérico, llamar la atención sobre su problemática y reclamar “un Tajo de todos, para todos”, según reza en su lema.

ruta tajo ciclistas toledo
La tercera etapa finalizó en Toledo

Cubriendo la tercera etapa, el lunes los ciclistas retomaban su andadura en Estremera (Madrid) y arribaban a Toledo, siendo recibidos por integrantes de la Plataforma en defensa del Tajo de la capital.

Este martes pusieron rumbo a Oropesa, haciendo un alto en Talavera, donde a la altura del Puente Reina Sofía fueron saludados por la Plataforma en defensa de los Ríos Tajo y Alberche, la Red del Tajo y otros colectivos ciudadanos locales junto a una nutrida representación de Gobierno y Oposición Municipales.

Esta ‘misión ciudadana’, como es definida la marcha por sus protagonistas, tiene previsto alcanzar su objetivo el próximo domingo, 19 de junio, tras cubrir en 9 días los 947 kilómetros que separan el nacimiento del Tajo y su desembocadura en Lisboa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad