lunes, 20 septiembre 2021

Detenido por estafar más de 200.000 euros con falsas ventas de coches en internet

- Publicidad -

 

policia nacional internet

La Policía Nacional de Toledo ha detenido a una persona de nacionalidad española como presunta autora de un delito continuado de estafa. El arrestado publicaba ofertas de automóviles de importación que realmente no tenía en una conocida web de compraventa online y solicitaba una señal a los compradores en concepto de adelanto.

En un primer momento anunciaba los turismos a nombre de una empresa de la cual era administrador y posteriormente fue evolucionando hasta crear otra mercantil, en la que colocó a un testaferro u ‘hombre de paja’ que nada tenía que ver con la actividad delictiva, ocultando así su identidad en las negociaciones de venta.

- Publicidad-

Las investigaciones comenzaron a principios del pasado mes de mayo después de recibirse una primera denuncia en la que el perjudicado informaba de que había sido víctima de una estafa en la compra online de un vehículo de importación. Tras pagar una señal en concepto de adelanto no volvió a tener noticias del supuesto vendedor.

Los investigadores comprobaron después que el supuesto vendedor tenía publicados en Internet más de 200 anuncios de venta de vehículos, en los que figuraban diversas empresas que no tenían actividad aparente, sino únicamente un domicilio social en Toledo donde ni siquiera existía una oficina o local en donde se expusiera turismo alguno.

Más de 200.000 euros defraudados

Gracias al análisis de la información bancaria facilitada por las víctimas localizadas en diferentes puntos de España, los investigadores pudieron averiguar que el detenido era titular de cuatro cuentas bancarias diferentes en las que se habían recibido numerosas transferencias procedentes de estafas por más de 200.000 euros. Se han identificado ya más de 25 víctimas en toda España.

Desconfianza ante precios muy bajos

Para evitar ser víctima de este tipo de fraudes, la Policía aconseja utilizar el sentido común para realizar las operaciones y prestar atención a algunos indicadores que puedan delatar que se trata de un engaño. Así, habrá que desconfiar ante precios excesivamente bajos y si el vendedor tiene mucha prisa por vender ese turismo, pues puede que detrás se oculte una estafa.

Otra señal que debe hacer sospechar es que el supuesto vendedor resida en el extranjero y que la única forma de contacto sea el correo electrónico. Por ello, la Policía aconseja realizar la transacción personalmente mediante una cita con el vendedor para ver el turismo antes de la compra.

Ademas de todo lo dicho, se insta a no enviar dinero por adelantado en concepto de entrada o garantía y desconfiar de anuncios que pidan realizar pagos por empresas de envío de dinero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad