sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

Herido otro perro en Talavera al tragar un anzuelo con comida en Santos Mártires

 

anzuelo perro santos martires 2
En la imagen se ve con nitidez el anzuelo alojado en el cuerpo de la mascota

Ha vuelto a suceder. Duque, de siete años, es la nueva víctima. Un perro más ha resultado herido en Talavera por la ingesta de comida que camuflaba un anzuelo en su interior. De nuevo, el macabro suceso ha tenido como escenario el parque situado tras la iglesia de los Santos Mártires, entorno en el que se vienen repitiendo este tipo de hechos desde el 7 de mayo de 2014, fecha en la que se tiene constancia de los primeros casos. Desde entonces, el Hospital Clínico Veterinario, centro situado en las proximidades del templo parroquial, ya ha atendido a 17 mascotas por esta misma causa.

El último de los canes heridos es Duque, un bulldog francés que como otras muchas jornadas este jueves disfrutaba del paseo vespertino cuando localizó en el césped un trozo de comida ante el que no pudo resistirse.

anzuelo perro santos martires 1 con flecha
(FOTOS: Hospital Clínico Veterinario)

Las muestras de dolor del animal al tragar el anzuelo alertaron a su dueña, que comprobó cómo le colgaba un hilo de la boca. Siguiendo las recomendaciones de los veterinarios, ésta no tiró del sedal para tratar de extraerlo, lo que ha posibilitado que el anzuelo haya pasado ya del estómago al intestino y, posiblemente, pueda ser expulsado de forma natural evitándose así la intervención quirúrgica.

A tiempo que acudían al Hospital Clínico Veterinario, los dueños del perro también alertaron de lo ocurrido a la Policía e interpusieron la correspondiente denuncia por unos hechos que son constitutivos de delito.

Según ha podido conocer Ahoraclm, muy cerca del lugar en el que Duque ingirió el anzuelo que todavía tiene en su interior se localizó otro más oculto en un trozo de queso.

Las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento para atrapar al autor o autores de tan execrables actos macabros de maltrato animal no han dado sus frutos y los vecinos reclaman que se instalen cámaras con el fin de identificarlo/os y detenerlo/os

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad